Tuesday, June 7, 2011

Una Imagen Divina

William Blake


La crueldad tiene corazón humano
y la envidia humano rostro;
el terror reviste divina forma humana
y el secreto lleva ropas humanas.

Las ropas humanas son de hierro forjado,
la forma humana es fragua llameante,
el rostro humano es caldera sellada
y el corazón humano, su gola hambrienta.

Estrofas: 2

Versos: 8 (4 por estrofa)

Glosario:

Reviste: Cubrir con un revestimiento: revestir las paredes de azulejos.
Presentar una cosa determinado aspecto, cualidad o carácter: revestir gravedad.

Forjado: Se dice del metal al que se ha dado forma: hierro forjado.

Fragua: Fogón en que se calientan los metales para forjarlos: alimentaba la fragua con carbón.
Gola: Garganta de una persona y región situada junto al velo del paladar.

Figuras literarias:

Una imagen divina: El titulo de este poema es una ironía ya que es una imagen divina, más a través de todo el poema el autor le da al humano una imagen malvada es decir, lo opuesto al título.

La primera estrofa del poema es una gran personificación pues le da a objetos características humanas, para así dar el punto de vista del autor, que es demostrar lo odioso y terrible que es la figura humana.

La segunda estrofa es un gran símil. Este está comparando cosas como el hierro forjado y las calderas con elementos humanos, para así dar el ´punto de vista de que todo lo que tiene el ser humano son como partes para crear una gran máquina de destrucción.

Tema: Desprecio hacia lo humano

Argumento:

A través del poema el autor está dando su imagen sobre lo humano y el humano en sí. Teniendo en cuenta el título, podemos pensar que el autor se basa en que supuestamente el humano fue creado como una imagen de Dios, es decir una imagen divina. Pero a medida que leemos el poema vemos que este en vez de hablar de esta imagen como algo perfecto este lo toma como una imagen despreciable, le da características que nosotros mismos odiamos, y al final describe a lo humano como una gran máquina con partes hechas para la destrucción tal como se ve en la estrofa 2, donde hace referencia a la forma humana como fragua llameante, un objeto utilizado para forjar metales o el corazón humano como gola hambrienta. Por lo tanto esto explica que el título sea una ironía, pues él en vez de mostrarnos como algo divino nos muestra como algo terrible.

Imagen poética:

La imagen que deja este poema es que el ser humano es algo terrible y despreciable. Sin embargo en mi opinión esto no es cierto, el autor habla de este como demasiado malo y completamente opuesto a una imagen divina. En mi opinión el ser humano, así no sea perfecto y tenga grandes defectos que lo alejan de esta imagen, puede llegar a parecerse en ciertos aspectos por lo que seguiría siendo una imagen divina a pesar de todo.

6 comments:

  1. estoy de acuerdo con tu analisis

    ReplyDelete
  2. Me encantó ❤️ la verdad en esta era digital estamos más cercanos a saber que hay allá afuera y me he encontrado con mucha información muy cruel, perturbadora y tétrica de los actos humanos considero que si tiene razón Blake pero al mismo tiempo creo que se refiere a nosotros como una figura divina porque tenemos la capacidad de elegir lo que queremos ser...

    ReplyDelete
  3. creo que ese defecto de terrible y despreciable en el hombre es innato, pero también creo en la virtud del hombre de ser humano, bueno,generoso, honrado, agradecido.

    ReplyDelete
  4. creo que ese defecto de terrible y despreciable en el hombre es innato, pero también creo en la virtud del hombre de ser humano, bueno,generoso, honrado, agradecido.

    ReplyDelete
  5. Este es de cantos de la experiencia es indispensable para el análisis también la lectura de La Divina Imagen de cantos de la inocencia.

    ReplyDelete
  6. The Divine Image
    BY WILLIAM BLAKE

    To Mercy, Pity, Peace, and Love
    All pray in their distress;
    And to these virtues of delight
    Return their thankfulness.

    For Mercy, Pity, Peace, and Love
    Is God, our father dear,
    And Mercy, Pity, Peace, and Love
    Is Man, his child and care.

    For Mercy has a human heart,
    Pity a human face,
    And Love, the human form divine,
    And Peace, the human dress.

    Then every man, of every clime,
    That prays in his distress,
    Prays to the human form divine,
    Love, Mercy, Pity, Peace.

    And all must love the human form,
    In heathen, Turk, or Jew;
    Where Mercy, Love, and Pity dwell
    There God is dwelling too.

    ReplyDelete